Kinesiología Aplicada

 

La Kinesiología Aplicada (AK del inglés Applied Kinesiology) es un sistema que evalua aspectos estructurales, químicos y mentales de la salud utilizando testaje manual muscular en conjunto con otros métodos estándar de diagnóstico.

El sistema motor, tús músculos, son una ventana al sistema nervioso.

El doctor usando AK determina porque un músculo no está funcionando correctamente. Otras veces un músculo normal es utilizado como un indicador para provocar receptores de diferentes estructuras músculo-esqueléticas, vísceras y la integridad de diferentes funciones neurológicas. Una vez localizado el desequilibrio, el doctor buscará la mejor terapia para normalizar o mejorar su función.

Los tratamientos con AK pueden incluir ajustes quiroprácticos o movilizaciones articulares, terapias miofasciales, técnicas de acupuntura, nutrición clínica, recomendaciones dietéticas, evaluación de irritantes ambientales y varias técnicas de reflejos neurológicos.

La formación oficial en Applied Kinesiology está únicamente abierta profesionales sanitarios con licencia para el diagnóstico, o estudiantes en una facultad acreditada, quienes tras acabar los estudios obtengan dicha licencia.