Quiropráctica deportiva


En neuroQuiro cuidamos de la parte más importante del atleta: su CEREBRO.

Son muchos los deportistas profesionales y amateur que conocen los beneficios de la Quiropráctica en su rendimiento deportivo, prevención y tratamiento de lesiones.

Figuras ilustres del deporte como Muhammad Ali, Usain Bolt, Michael Jordan, Lance Armstrong, Tiger Wods, Joe Montana, Evander Holifield, por citar algunos, han hablado en público en repetidas ocasiones de lo mucho que les aporta física y mentalmente un tratamiento regular con Quiropráctica.

La combinación que encontrará en neuroQuiro de ajustes quiroprácticos, neurolología funcional, PNI, Applied Kinesiology y fisioterapia deportiva le aportará:

  • Mayor consciencia mente-cuerpo
    Entenderá mejor como funciona su sistema neuromuscular. Cómo la función muscular puede verse influenciado por sus pensamientos, sus vísceras, su estado inflamatorio, subluxaciones vertebrales, disfunciones craneosacrales, etc. Por tanto un diagnóstico tan popular como el de contractura o tendinitis no describe más que el daño en el tejido motor pero no el origen de ese daño.
  • Entender el origen de sus problemas
    Con nosotros comprenderá precisamente que ocasiona esa contractura, tendinitis, agotamiento muscular, déficit aeróbico o anaeróbico…y qué podemos hacer para corregirlo.
  • Tratamiento holístico de sus problemas
    Enfocaremos todas aquellas áreas que esten interfiriendo en su rendimiento. Para ello utilizaremos: técnicas manipulativas de columna y extremidades (ajustes), terapia craneosacral, punción seca, terapias fasciales, vendaje funcional y kinesiotaping, suplementos específicos (testados con kinesiología aplicada), técnicas viscerales, técnicas para tratar disfuncioners psicosomáticas…
  • Prevención y optimización de su rendimiento deportivo
    La medicina funcional no requiere de un diagnóstico de una patología o que tenga síntomas. En el chequeo integral que le haremos podemos detectar disfunciones que conllevarían síntomas/patología a corto, medio o largo plazo, y que actualmente disminuyen su capacidad de rendimiento.
  • Educación en hábitos de salud
    La mejor prevención es la educación. Estamos convencidos que con mayores conocimientos de salud entrenarás más sano, comeras más sano, vivirás más sano y pensarás más sano.