Quiropráctica

 

La Quiropráctica –fundada en 1895 por D.D. Palmer-  es la profesión sanitaria de primer contacto que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones mecánicas de la columna vertebral en particular y del sistema neuro-músculo-esquelético en general.

El quiropráctico corrige las disfunciones articulares, llamadas complejo de subluxación vertebral, que pueden impedir la homeostasis del cuerpo y provocar enfermedades y dolencias. Se enfoca en la relación entre el sistema nervioso, los otros sistemas del cuerpo y la salud. Trabaja de manera natural, sin el uso de fármacos ni cirugía.

La filosofía de la quiropráctica se basa en la existencia de una inteligencia innata que gobierna el cuerpo y controla la capacidad reguladora inherente del cuerpo de curarse a sí mismo y de mantenerse en buena salud.

¿CÓMO IDENTIFICAR SI ES UN QUIROPRÁCTICO CUALIFICADO?

En España existe una única asociación de Quiropráctica que acredita la calidad de sus estudios según criterios internacionales regulados por el European Council on Chiropractic Education www.cce-europe.com. La Asociación Española de Quiropráctica (AEQ) está formada sólo por Doctores en Quiropráctica con un mínimo de 5 años de estudios universitarios full time. En la página web de la AEQ podrá encontrar un listado de los doctores que ejercen en nuestro país.

Links de interés:

www.laquiropractica.info

@AEQuiropractica

tucolumnatusalud