fbpx

Quiropráctica Integral

¿Qué es la Quiropráctica?

La quiropráctica plantea que la inteligencia innata de nuestro cuerpo controla su capacidad para curarse a sí mismo y mantener una buena salud.

Cuando nuestro cuerpo presenta dolencias, estas se relacionan directamente con nuestro sistema nervioso y la columna vertebral. A la inadecuada posición de los huesos de la columna se le llama subluxación. Las subluxaciones interfieren en el intercambio vital de los nervios, comprometiendo la correcta función del cuerpo.

La quiropráctica se encarga de diagnosticar, tratar y prevenir las subluxaciones de manera natural, sin el uso de fármacos ni cirugías.

El quiropráctico trabaja con sus manos realizando ajustes espinales específicos que ayudan a mejorar la comunicación entre el cerebro y el cuerpo. Esta comunicación es absolutamente necesaria para mantener una salud óptima.

¿Qué es un Ajuste Quiropráctico?

Un ajuste quiropráctico consiste en la aplicación de fuerza suave y precisa en una dirección específica dónde se encuentre la subluxación vertebral. Hay distintas formas de ajustar la columna, manualmente es la más característica pero también existen gran variedad de instrumentos precisos y camillas con un sistema diseñado especialmente para ello.

Todos los ajustes son adaptados a la edad, estado de salud de la columna, tono muscular y tamaño del paciente. Todos conllevan el mismo propósito: corregir las subluxaciones vertebrales.

¿Por qué Quiropráctica Integral?

NeuroQuiro es el primer centro quiropráctico en Barcelona que combina los ajustes quiroprácticos con Neurolología Funcional, Kinesiología Aplicada y Psiconeuroinmunología de acuerdo a las necesidades del paciente. Este tratamiento integral te aportará:
  • Mayor consciencia mente-cuerpo: Entenderás mejor cómo funciona tu sistema neuromuscular; cómo tu función muscular puede verse influenciada por tus pensamientos, tus vísceras, tu estado inflamatorio, subluxaciones vertebrales, disfunciones craneosacrales, etc.

  • Comprensión sobre el origen de mis molestias: Mediante Deep Learning comprenderás exactamente qué ocasiona ese dolor crónico, contractura, tendinitis, fatiga, migraña y qué estrategias emplearemos para corregirlo.

  • Tratamiento holístico de mis problemas: Nos enfocaremos en todas las áreas que estén interfiriendo en tu rendimiento. Para ello utilizaremos: ajustes quiroprácticos, terapia craneosacral, punción seca, terapias miofasciales, vendaje funcional, suplementos específicos, técnicas viscerales, técnicas para tratar disfunciones psicosomáticas y ejercicios basados en neurología funcional.

  • Prevención y optimización de mi rendimiento: La medicina funcional no requiere de un diagnóstico, de una patología o de síntomas. El chequeo integral detecta disfunciones que conllevarían síntomas/patologías a corto, medio o largo plazo, y que actualmente disminuyen su capacidad de rendimiento.

  • Educación en hábitos de salud: La mejor prevención es la educación. Estamos convencidos que, con mayores conocimientos de salud, entrenarás más sano, comerás más sano, vivirás más sano y pensarás más sano.

¿Preparado para sentirte bien?

La quiropráctica es para personas de todas las edades desde los 0 años. No es necesario tener síntomas para ir al quiropráctico. Como dijo B.J. Palmer: “La preservación de la salud es más simple que la cura de la enfermedad”